Procesos Plásticos

PET
El PET es un derivado del petróleo, técnicamente se denomina Poli-Etilen

Tereftalato: Se trata de un material plástico inerte que no produce sustancias tóxicas. Este material tiene una baja velocidad de cristalización y puede encontrarse en estado amorfo-transparente o cristalino.

La fabricación de PET ha presentado un continúo desarrollo tecnológico, logrando un alto nivel de calidad y una diversificación de nuevos productos en PET a partir del reciclaje. Actualmente la industria ha empezado a fabricar fibras de poliéster y se utilizan en la fabricación de escobas, bandejas, envases y tejas. El PET molido también se usa como aditivo para la elaboración de materiales de construcción como ladrillos o vigas de hormigón.
 

Cómo se Clasifican los Envases de PET?

Reciclables: Si a sus manos llega un envase plástico, examine su identificación: recuerde el triángulo, el número 1 y la sigla PET. Son reciclables todos los envases transparentes de cualquier forma o tamaño, que hayan contenido gaseosa, agua, licores, medicamentos, vinagre, salsas o jabón líquido.

No reciclables: No podemos reciclar aún los envases de colores fuertes y los transparentes que hayan contenido combustibles, aceite, venenos y agroquímicos.
 
PAPELES EL TUNAL SAS - Clasificación de envases
 
 

Selección

El material que ingresa a la planta de reciclaje es sometido a una rigurosa selección y clasificación, donde se garantiza que el material que va a entrar al proceso de molienda va libre de todo tipo de contaminante como lo es el P.V.C. que pueden ser envases los cuales se pueden confundir con el PET (partículas que pueden contaminar el proceso); además, las botellas también son despojadas de las etiquetas, tapas y anillos que se encuentran en la boca de la botella.
 
PAPELES EL TUNAL SAS - Selección de material
 
 

Proceso

Después de la selección, el siguiente paso es la trituración. Este proceso se hace en un molino especializado para PET el cual posee un tamiz entre 6 – 12 mts, el cual garantiza que las botellas quedan convertidas en granos homogéneos. Esta fase es realizada por personal capacitado en el manejo del molino, y el cual es el último filtro de selección ya que es aquí en donde se determina que el material quede totalmente libre de contaminantes.



Finalmente el material es empacado en bultos de 25 Kg y así poder ser despachado al cliente, que es la persona que realizará alguna transformación al material.
recycling
 
PAPELES EL TUNAL SAS - Proceso de Reciclaje
PAPELES EL TUNAL SAS - Proceso de selección
 
 

Nuestra Planta de Tratado de PET

POLÍMEROS PET = POLIETILENO DE TEREFTALATO
PEAD = POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD (para soplados e inyección)
PVC = POLICLORURO DE POLIVINIL
PEBD = POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD (para soplados e inyección) PP = POLIPROPILENO
PS = POLIESTILENOS
PC = POLICARBONATOS


Actualmente nos dedicamos al manejo de todos los polímeros destinados a materia prima tales como:

• POLIETILENO DE ALTA INYECCIÓN (colores definidos)
• POLIETILENO DE ALTA SOPLADOS (colores definidos)
• POLIETILENO DE BAJA (para extrusión y proceso)
• POLIPROPILENOS DE INYECCIÓN (colores definidos)
• POLIESTILENOS

Entregas de materiales de muy buena calidad en bulto de 25 y 30 Kilos según la indicación del comprador.
 
PAPELES EL TUNAL SAS - Planta de Reciclaje
PAPELES EL TUNAL SAS - Proceso de polímeros
 
 

Centro de almacenamiento

recycling
 
PAPELES EL TUNAL SAS - Almacenamiento de material